ECOALF, quiénes son como marca.

zaping moda 17 jul, 2021 0 Golpear: 2106

Hoy os hablamos sobre Ecoalf primera marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el planeta. ¿Quieres saber más sobre Ecoalf?

Ecoalf es una marca pionera en la moda sostenible que empezó su andadura en 2009,esta iniciativa nació de la mano de Javier Goyeneche a raíz del nacimiento de sus dos hijos. Javier perseguía y sigue persiguiendo el ideal de que se puede y se debe respetar más los recursos del planeta, que no se pueden seguir utilizando sin ningún tipo de control. 

Así es que Ecoalf fue pionera en la fabricación de productos de moda sostenible realizados con materiales reciclados sin perder calidad ni diseño, sigue demostrando y cada vez más que no es necesario agotar ni despilfarrar los recursos naturales del planeta. 

La industria de la moda es considerada la segunda más contaminante del mundo, y aunque cada vez son más las marcas que abogan por una producción sostenible aún son mayoritarias aquellas marcas que no lo hacen, consumiendo y agotando cada vez más los recursos naturales del planeta, bajo el lema de BECAUSE THERE IS NO PLANET B Ecoalf intenta crear conciencia de que tenemos que cuidar lo que tenemos porque no vamos a tener otro planeta nuevo esperándonos, por ello lucha cada día por poner la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos para que se pueda convertir en un estándar algún día. 

Ecoalf cuenta con el certificado de sostenibilidad B Corp™ que es el más exigente del mundo, y es que además en donde recoje los residuos ahí fabrica sus prendas para no contaminar con el traslado. Neumáticos en España, redes en Corea, plásticos en Tailanda, café en Taiwan.... solo son algunos de los materiales que utiliza en la creación de sus prendas. 

A

demás de no perder diseño ni calidad ofrece una mayor durabilidad en sus prendas, tenemos un poco en la mente asociado que las prendas realizadas con productos reciclados son inferiores o dejan mucho que desear frente aquellas que no lo están, pero no es así, cada vez está más en la mente de los consumidores el movimiento slow fashion que trata de comprar menos ropa y que la que compremos sea de calidad. Esto es algo que la marca intenta que entendamos que merece más la pena comprar un polo de 39€ que uno de 19€ ...

Con la filosofía ya entendida os paso a enseñar algunos de nuestros favs en Zaping, aprovechando que están de rebajas ¿Os animáis? 

TODOS LOS POLOS ESTÁN AL -40%, son polos básicos que siguen la tendencia de la marca de slow fashion, es decir, hacer cosas básicas, que no sean fruto de tendencias que luego al cabo de un año ya no te vayas a poner, que sean de máxima calidad y con una garantía de durabilidad en el tiempo. 

Muy fan de las sudaderas con el mensaje en la parte frontal, además a mi siempre me gustaron más sin capucha, ¿a vosotros?

No solo hacen ropa para chico, también para chica y además sacaron una capsula preciosa con Blanca Padilla 

               

¿Qué os parece? ¿Conocías la marca? Cuéntanos

Comentarios

Deje su comentario